Tillerson visita nueva embajada de EE.UU. en Londres

0

El secretario de Estado, Rex Tillerson, visitó la nueva embajada de Estados Unidos en Londres, sólo días después que el presidente Trump criticara la decisión de cambiar la ubicación de la sede diplomática llamándolo parte de un mal trato acordado por el gobierno de Barack Obama.

A inicios de mes Trump canceló su viaje a Londres para inaugurar la nueva embajada y dijo que no quería “respaldar un mal acuerdo de la administración Obama al vender el antiguo edificio por –nada-”.

Durante su visita el secretario Tillerson saludó al embajador estadounidense, Woody Johnson mientras trabajadores terminaban de plantar arbustos en los terrenos de la nueva embajada. El secretario de Estado se reunió también con algunos Marines que se encontraban destacados en la embajada.

Antes de la llegada de Tillerson, el embajador dijo “la embajada realmente va a funcionar” aunque no precisó cuándo sería la inauguración. El embajador Johnson sólo dijo que no había urgencia para eso y que se haría en el momento más adecuado.

La decisión de trasladar la embajada de EE.UU. de su ubicación actual en Grosvenor Square en la exclusiva zona de Mayfair de Londres a un lugar en la orilla sur del Támesis se acordó en 2008 bajo la presidencia de George W. Bush.

La bandera estadounidense fue removida este mes de Grosvenor Square donde la embajada de Estados Unidos se asentó desde 1938 en el área conocida como “Pequeña América” durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la plaza también albergaba la sede militar del general Dwight D. Eisenhower.

La nueva embajada es una verdadera fortaleza situada al menos a 100 pies (30 metros) de los edificios circundantes, en su mayoría bloques residenciales de gran altura recién construidos, e incorpora viviendas para los Marines de EE. UU., destacados permanentemente en la embajada.

La construcción de $ 1 mil millones fue financiada con la venta de otras propiedades estadounidenses en Londres.