Qué tal negocio, cámaras en Providence generan miles de dólares en multas.

0

Providence – El número de multas generadas por las nuevas cámaras para detectar a los conductores que van a exceso de velocidad, ha crecido a 17,028, unas 387 por día, desde que el programa comenzó el pasado 16 de Enero, según Billy Kepler, portavoz de la Corte Municipal de Providence.
Kepler dijo que los conductores que recibieron multas de $95, cada una, ya le han pagado a la ciudad más de $600,000. Eso significa que el 37% de las multas por las presuntas infracciones, ya han sido pagadas.
Casi todas las multas emitidas hasta el momento vienen de cámaras en tres ubicaciones, 8,102 en la Avenida Mount Pleasant, 5,603 en la calle Charles, y 3,817 en la Avenida Thurber. Las cámara ubicadas en la Avenida Daniel y la calle Peace, han generado sólo 46 multas.
Se espera que el número de infracciones aumente con la instalación de seis cámaras más, este mes. La ciudad esta al momento en una fase de dos semanas para advertirle a los conductores de la presencia de las cámaras.
Las multas pueden ser emitidas para cualquier vehiculo que vaya a por lo menos 11 millas por encima del límite de velocidad anunciado en el letrero, entre las 6am y las 8pm de lunes a sábado, de acuerdo al contrato que tiene la ciudad de Providence con Conduent State and Local Solutions Inc, la compañía privada supervisa la velocidad en cámaras y semáforos de la ciudad.
Conduent gana casi $3,000 al mes por cada cámara y se lleva $7.50 por cada infracción procesada, lo que significa que ganará mas de $100,000 durante el primer mes del programa. Además la compañía recibe $3.50 una tarifa por conveniencia cada vez que Un infractora paga su multa con una tarjeta de crédito.
Las cámaras son portátiles, el contrato con Conduent permite que estas sean trasladadas a nuevas ubicaciones cada semana.