Providence: Cientos de maestros protestan durante discurso de Elorza.

0

Providence – Maestros de Providence anunciaron que realizarían un piquete durante el discurso del Estado de la Ciudad del Alcalde Jorge Elorza, el martes por la tarde cumplieron. Casi 1,000 miembros de la Unión de Maestros de Providence y personas que los apoyan, con carteles en mano, llegaron hasta el municipio, cientos llenaron las cámaras del concejo y vocearon sus reclamos y su furia en contra de Elorza, durante los 40 minutos que duró su discurso.

Maribeth Calabro, presidente de la unión manifestó “El aumento de sueldo es el punto mas importante”. Por su parte, Elorza respondió “No tenemos el dinero ahora. Los maestros recibieron un aumento hace 8 meses y ahora estan pidiendo otro. Antes de llegar a ese punto, hablemos de un contrato transformacional. Estoy dispuesto a llegar a un acuerdo”
El discurso de Elorza hizo énfasis en la educación, el lider edil destacó sus programas como el de aprendizaje en el verano, y las renovaciones en los edificios escolares. Mientras que también habló sobre la reducción en la tasa del crimen en la ciudad, destacando el excelente trabajo del Departamento de Policia de Providence y refiriéndose al jefe de policía Crl. Hugh Clements, como “el mejor jefe policial” que he conocido. Las renovaciones en la Plaza Kennedy, el re desarrollo de propiedad vacantes y la renovación de su compromiso con la comunidad artística, fueron otros de los puntos que tocó brevemente.