Perturbador informe muestra deficiencias en DCYF que cuestan vidas.

0

Providence – Representantes del Comité Supervisor de la Casa, escucharon el jueves el informe de Jennifer Griffith, Defensora de la Niñez del estado. Este incluye el deceso de dos criaturas bajo la custodia del Departamento de Niños, Jóvenes y Familias (DCYF) y los casi incidente fatales de cuatro infantes, que ocurrieron entre Abril y Diciembre del año pasado. Miembros del panel expresaron su frustración e impaciencia con la situación.
Una de las muertes fue la de un bebe que sufrió arresto cardíaco y múltiples fracturas, su madre tiene un historial de abuso y otro de sus hijos le fue quitado, sin embargo, le entregaron a la criatura que terminó muerta.
Mientras que un infante de tres meses de edad, falleció, los paramédicos no pudieron resucitarlo, se había quedado solo con su madre quien tiene antecedentes de drogadicción, actividad criminal y padecimientos mentales que no estaban siendo atendidos.
En el caso, de los incidentes casi fatales, dos infantes con sangrado cerebral, y uno como THC en su sistema, y otro expuesto a la cocaina. Todos, excepto una de esas familias tenían historiales con DCYF.
Las autoridades de DCYF admiten que su personal cometió serios errores, incluidos los contradictorios informes de Trabajadoras Sociales y varias advertencias.
La Representante Patricia Serpa, presidenta del comité dijo “No entiendo. Despiden a la gente de sus empleos por robar. Bebés mueren y aun tenemos a la gente trabajando en DCYF. Que es lo que no estoy entendiendo. Alguien por favor me puede explicar. Trista Piccola, directora de DCYF contestó “no es tan simple. Tenemos que seguir el proceso de recursos humanos, estamos sujetos a todas las regulaciones y obligaciones y tenemos que asegurarnos que le demos a la gente la oportunidad de cambiar y mejorar su desempeño”.
Por su parte, Griffith dice que incrementar el personal en DCYF, pudiera ser parte de la solución, y advierte que su próximo informe, pudiera incluir hasta 5 decesos y 12 incidentes casi fatales.