O. J. Simpson sale de la cárcel

0

Tras pasar nueve años en prisión, el exjugador de fútbol americano O.J. Simpson, de 70 años, salió de prisión bajo fianza ayer. Simpson entró en la cárcel tras ser declarado culpable de robo a mano armada en 2007. La noticia de la liberación del deportista se conoció el pasado mes de julio cuando la junta penitenciaria de Lovelock (Nevada, EE UU), prisión de seguridad media en la que estaba cumpliendo la condena, decidió por unanimidad liberar a Simpson por su buen comportamiento durante los años que ha permanecido preso. Según fuentes del Departamento de Prisiones del estado de Nevada, el exjugador firmó los papeles, tranquilo, y un coche le recogió fuera del centro penitenciario la madrugada del domingo, sobre la medianoche hora local, evitando así la posible congregación de medios en la puerta. Según los agentes de prisión, se desconoce quién recogió al exjugador en la puerta y hacia donde se dirigía. Eso sí, al salir del centro penitenciario, los oficiales le dijeron a Simpson lo mismo que a todos los presos que quedan en libertad: “No vuelvas”. A lo que él contestó: “Lo intentaré”. nstalaciones penitenciarias con ropa cómoda: unos vaqueros azules, chaqueta vaquera y unas zapatillas de deporte blancas. Una vez liberado, Simpson está sujeto a la supervisión de la División Estatal de Libertad Condicional hasta septiembre de 2022, aunque estos cinco años de vigilancia podrían verse también disminuidos por buen comportamiento. El pasado julio, cuando Simpson supo que saldría en libertad, el exjugador de fútbol recibió la noticia con emoción y declaró que quiere una vida “libre de conflicto”. “Estoy en un momento en mi vida en que todo lo que quiero hacer es pasar tiempo, cuánto más tiempo pueda, con mis hijos y amigos”, dijo Simpson ante la junta que le concedió la libertad. Y su destino para su nueva vida es el Estado de Florida, “comer un buen filete y marisco”, según reveló recientemente su abogado, Malcolm LaVergne. El Fiscal General de Florida, Pam Bondi, no está de acuerdo con esta decisión que pretende bloquear, según diversos medios locales.

“Está muy, muy emocionado”, aseguró LaVergne en una entrevista reciente a la cadena de televisión local KTNV. “Ha tenido una actuación perfecta como preso. Anticipo que tendrá una actuación perfecta bajo la libertad condicional”, añadió el letrado. Su hija, Arnelle de 48 años, ha señalado que su padre está “arrepentido, verdaderamente arrepentido”. En julio, Simpson aprovechó la audiencia para defender su inocencia.

Los hechos por los que Simpson entró en prisión ocurrieron en 2008, cuando el deportista, junto a dos cómplices armados, robó objetos deportivos de una habitación de un hotel de Las Vegas (Nevada). Según su declaración durante el juicio, “estas dos personas eran escoltas y las mercancías suyas”. Su argumento no convenció al jurado y fue declarado culpable de 12 cargos, entre ellos secuestro y robo a mano armada y condenado a entre nueve y 33 años de prisión. Ha cumplido el mínimo, nueve.

Durante la vista, su defensa no aceptó la sentencia, la cual definió como injusta. Sus abogados alegaron que los cargos eran excesivos y que se debían, sobre todo, al alcance mediático que siempre provocaba Simpson desde que fue juzgado por el doble asesinato de su exmujer Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman en 1994 del que fue absuelto y que se retransmitió a toda la nación.