México: Mueren 11 personas en enfrentamientos en Guerrero.

0

Un total de 11 personas murieron el domingo a causa de dos enfrentamientos entre hombres armados, policías comunitarios y las fuerzas estatales en la comunidad de La Concepción, ubicada a unos 30 kilómetros al sur del puerto turístico de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero, informaron las autoridades.

El primer enfrentamiento ocurrió a primeras horas del domingo cuando un grupo de hombres armados emboscó a policías comunitarios, lo que resultó en la muerte de ocho personas, de acuerdo con la información oficial.

El portavoz de seguridad estatal Roberto Álvarez Heredia dijo que en el enfrentamiento entre civiles se produjeron las primeras 8 muertes, pero que desconocía como habían fallecido las otras tres personas. La prensa local reportó que los tres decesos se produjeron por los disparos de la policía estatal.

La fuerza pública detuvo a 30 guardias comunitarios a quienes se les presentaron cargos por la portación de 17 armas prohibidas y otros delitos, informó el fiscal General del Estado Xavier Olea Peláez.

Entre los 30 detenidos se encuentra Marco Antonio Suástegui, dirigente del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a La Parota (CECOP), movimiento social que lleva 14 años en resistencia contra la instalación de una hidroeléctrica en la región.