Explosión en el metro de Londres es considerada como acto terrorista

0

Al menos 18 personas resultaron heridas en una estación del metro de Londres este viernes, después de que testigos reportaran una explosión en un vagón del tren subterráneo a la hora de mayor afluencia de público.

La policía está tratando el incidente como un acto terrorista dijo Adrian Hanstock, vice alguacil de la policía de transporte británico.

“En este momento estamos tratando el asunto como un incidente relacionado al terrorismo y un comando anti terrorismo de la Policía Metropolintana tomará responsabiliad por la investigación. En este momento es un poco temprano para sacar conclusiones definitivas sobre las circunstancias y la causa de la explosión y estamos investigando y explorando eso en este momento”.

Servicios de emergencia dijeron que habían respondido a informes de un incendio en un tren en la estación Parsons Green, en West London, a las 8:20 de la mañana.

Testigos dijeron que la explosión en la estación del metro Parsons Green en West London causó una estampida y varios pasajeros resultaron con quemaduras.

de Reuters pudo ver seis ambulancias, camiones de bomberos y un helicóptero en la estación de Parsons Green en West London, donde el diario Metro informó de que algunos pasajeros habían sufrido quemaduras faciales a causa de una explosión y que otros resultaron heridos en una posterior estampida.

En los exteriores de la estación, una mujer estaba sentada sobre la acera con una venda en la pierna mientras policías armados patrullaban. Un testigo de Reuters dijo que vio a una mujer siendo trasladada en una camilla con las piernas cubiertas por una manta.

“Estamos al tanto de un incidente en la estación de metro de #ParsonsGreen. Hay oficiales presentes”, dijo la Policía de Londres en Twitter.

La policía dijo que era “demasiado pronto para confirmar la causa del fuego, que será objeto de una investigación ahora dirigida por el Comando Antiterrorista” de la Policía Metropolitana.

El secretario británico de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, dijo que la gente debe “mantener la calma y seguir con su vida normal” mientras los servicios de emergencias respondían al incidente.

Estaría “mal especular” sobre el suceso, indicó Johnson, añadiendo que la policía y las autoridades de transportes “se encargan”.

A través de un comunicado, aconsejó que la gente evitara acercarse a la zona de Parsons Green.

La Policía dijo que estaba al tanto de las informaciones en los medios sociales y que comunicaría los detalles sobre el incidente una vez que estuvieran seguros sobre su veracidad.

El servicio de ambulancias de Londres y la Brigada de Bomberos señaló que había paramédicos y bomberos presentes.

El servicio de transportes de la capital británica, Transport for London, dijo en Twitter que no había servicio entre las paradas de Earls Court y Wimbledon en la District Line, que pasa por Parsons Green.

Reino Unido ya sufrido cuatro ataques calificados de terroristas en lo que va de año, en los que han muerto 36 personas.