Exmédico de gimnastas de EE.UU. sentenciado a hasta 175 años

0

El exmédico del equipo de gimnastas de Estados Unidos Larry Nassar fue sentenciado el miércoles a una condena de prisión de entre 40 y 175 años por abuso sexual.

La sentencia tuvo lugar tras una audiencia que duró siete días, donde testificaron más de 150 atletas femeninas.

Nassar se declaró culpable de abuso sexual a gimnastas femeninas, algunas tan jóvenes como de 10 años.

Los fiscales habían pedido una sentencia de 40 a 125 años para Nassar, quien ya está cumpliendo una sentencia de 60 años por pornografía infantil.

Aproximadamente 160 de las víctimas de Nassar dieron un emotivo testimonio en su audiencia de sentencia en una corte de circuito en Lansing, Michigan, desde que comenzó el 16 de enero.

Las medallistas de oro olímpico estadounidense Simone Biles, Gabby Douglas y McKayla Maroney están entre las atletas que han dicho en meses recientes que fueron asaltadas sexualmente por Nassar durante tratamiento médico.

Muchas víctimas han acusado a USA Gymnastics, el cuerpo gobernante del deporte en Estados Unidos, de ignorar sus quejas y de ocultarlas para evitar publicidad negativa.

Tres miembros de alto rango del cuerpo renunciaron el lunes en medio de críticas, tras la renuncia en marzo del año pasado del presidente y jefe ejecutivo de la organización.

Nassar, de 54 años, se desempeñó como médico en USA Gymanstics durante cuatro juegos olímpicos. Nassar también fue el médico del equipo para las gimnastas de Michigan State University y los equipos femeninos y profesor asociado en la facultad de medicina osteopática de la universidad.