Estado del Estado: Raimondo habla de sus logros y evade el déficit, PawSox y UHIP.

0

Providence – La Gobernadora Gina Raimondo dio su discurso sobre el Estado del Estado la noche del martes en la cámara de la Casa ante la Asamblea Legislativa.
Raimondo, Demócrata en su primer término ofreció una variedad de evidencias para comprobar, según ella el progreso real y las mejores condiciones en Rhode Island, citando, el descenso en la tasa de desempleo, múltiples proyectos de construcción, y mejoras a la infraestructura. Pero reconoció que aún falta mucho por hacer, “La recuperación no ha llegado a todos. No vamos a parar hasta que todos en Rhode Island estén incluidos. Continuemos avanzando” dijo Raimondo.
La gobernadora también usó su discurso para delinear parte de lo que incluirá en su propuesta del presupuesto estatal 2018-2019 que dará a conocer el jueves. Como era de esperar, lo más destacado fue una propuesta para gastar $1 billón en la renovación de las escuelas en un período de cinco años, costeado en parte, por un bono de obligación general por $250 millones, si es que los votantes lo aprueban, en la eleccion de Noviembre.
Pero Raimondo no tocó el espinoso tema, de como planea cerrar un déficit combinado de unos $260 millones en este y el proximo año fiscal. Y ni hablar del debate sobre la construcción de un nuevo estadio de los Pawtucket Red Sox y mucho menos del problemático sistema informático de beneficios, el Unified Health Infrastructure Project (UHIP) que tanto dolores de cabeza le ha dado.