Esta semana en la Asamblea Legislativa.

0

Providence – Los legisladores tienen decenas de proyectos que considerar cuando regresen a una nada común sesión en el Otoño luego de que abruptamente suspendieron la sesión en Junio. Líderes legislativas dijeron que luego de la aprobación del presupuesto la semana pasada, sus principales prioridades en Septiembre incluyen la propuesta que obligaría a empleadores pagarle a sus empleados por días de enfermedad y otro que requeriría que cualquier persona sobre la cual pese una orden domestica de protección emitida por una corte, se vea obligado a entregar sus armas de fuego a las autoridades. La Casa de Representantes y el Senado han pasado ya versiones de ambas propuestas. Ahora las cámaras tendrán que reconciliar las diferencias, antes de que la legislación le pueda ser enviada a la gobernadora. El Vocero de la Casa, el Demócrata Nicholas Mattiello dijo que los dos proyectos son importantes para muchos legisladores y ciudadanos y agrego “así que tenemos que pasarlos”. La sesión se suspendió el pasado mes de Junio en medio de un impase por el presupuesto que fue resuelto 31 días después. 
En la próxima sesión que se inicia el 19 de Septiembre, el Comité de Finanzas del Senado tiene planeadas varias audiencias. Mientras que existe la posibilidad que el Comité de Finanzas de la Casa también programa algunas. Ninguna de las cámaras contemplan votaciones en relación al nuevo parque para los Pawtucket Red Sox, aunque se ha presentado una propuesta.
Por su parte, el Presidente del Senado, Dominick Ruggerio dijo que le gustaría ver el pasaje de un paquete legislativo ya aprobado por el Senado que lidia con la reforma de los sistemas de sentencia y libertad supervisada. El pleno de la Casa no aprobó aun los proyectos relacionados con el sistema de justicia, pero Mattiello dice que hay mucho interés, así que es muy probable que se aprueben. Otra prioridad del Senado es la propuesta para proteger la Ley del Cuidado de Salud Asequible. Esta evitaría exclusiones por condiciones pre-existentes y le permitiría a las personas hasta los 26 años de edad continuar en el seguro medico de sus padres. El Senado paso la medida. Ruggerio dijo que tiene la esperanza que ambas cámaras lleguen a un acuerdo en algunos puntos importantes de la legislación.