Enero es el mes de educación sobre la tiroides English

0

Además de ser el primer mes del año, enero es el mes de educación sobre la tiroides.

La tiroides es una glándula pequeña, con forma de mariposa, que está en la parte delantera del cuello y produce hormonas tiroideas. Estas hormonas controlan la forma en que el cuerpo utiliza la energía y afectan casi todos los órganos del cuerpo, incluso en la manera en que late el corazón. Sin suficientes hormonas tiroideas, muchas funciones del cuerpo se vuelven más lentas.

El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales de los EE. UU. (NIDDK, por sus siglas en inglés), MedlinePlus y MedlinePlus en español (de los Institutos Nacionales de la Salud de los EE. UU.) ofrecen muchos recursos sobre las enfermedades de la tiroides. Éstos incluyen información sobre hipotiroidismo (tiroides poco activa ), hipertiroidismo (tiroides demasiado activa ), cáncer tiroideo y otras enfermedades de esta glándula.

Los síntomas de las enfermedades de la tiroides pueden parecerse a los de otras enfermedades y son difíciles de diagnosticar basándose únicamente en los síntomas. Si usted cree que podría tener una enfermedad de la tiroides, como cambios de peso o cansancio, consulte a su médico. El diagnóstico se puede comprobar mediante pruebas de sangre, un repaso de su historial médico, un examen físico y estudios por imágenes.