Concejal Aponte pagará multa por investigación Comisión Ética.

0

Providence. El Concejal de la Ciudad de Providence, Luis Aponte aceptó pagarle al estado una multa de $1,500 luego de la investigación realizada por la Comisión de Ética en conexión con su voto a favor del cambio de zona para un inmueble en el East Side propiedad de su entonces arrendador.
La comisión voto a favor del acuerdo con Aponte, evitando así un proceso público de adjudicación. Aponte también confirmó su intención de no apelar la decisión de la Corte Superior, desestimado su demanda en contra de la comisión. El Concejal alegaba que el gozaba de una ¨inmunidad legislativa absoluta¨de la comisión.
La queja, presentada por Allen Hance, residente de la ciudad, acusaba a Aponte de tener ¨una relación comercial¨con Keith Fernandes, quien le pidió al concejo un cambio de zona de una propiedad en la Avenida Doyle. Aponte vivía en otra casa, propiedad de Fernandes en el momento en el que emitió su voto, en la que ya no reside.
Aponte y Fernandes han negado ser socios comerciales. Aponte dijo en varias ocasiones que no sabía que Fernandes estaba buscando el cambio de zona y Fernandes dijo que el intencionalmente, no tuvo conversaciones con miembros del Concejo de la Ciudad, para ¨mantener la política fuera del asunto¨.
En el 2005, Aponte fue multado con $7,500 por no presentar los papeles de divulgación en su estado financiero anual.
La investigación de la comisión no está relacionada con los cargos crimínales por supuestamente usar fondos de campaña, que al momento enfrenta Aponte. El se declaró no culpable, pero se vió obligado a renunciar a la presidencia del concejo el pasado mes de Mayo, aunque continúa desempeñándose como concejal.