Comité del Senado debatirá proyecto para el estadio de los PawSox.

0

Providence =. El Comité de Finanzas del Senado de Rhode Island tiene programada para este martes una audiencia en donde se discutirá una propuesta que contempla el uso de subsidios públicos para ayudar en la construcción de un nuevo estadio para los Pawtucket Red Sox.
El Presidente del Comité William Conley Jr presento una legislación para ayudar a la equipo Triple A, afiliado con los Boston Red Sox, al inicio de la sesión el pasado 2 de Enero. Conley quien representa partes de Pawtucket y East Providence dijo sentirse entusiasmado con el proyecto porque es de suma importancia para Pawtucket y el estado.
El estado pagaría $23 millones y la ciudad unos $15 millones para el estadio que tiene un costo total estimado en $83 millones, incluido la compra del terreno adyacente al Río Blackstone y la I-95 y la construcción. Bajo esta legislación, el equipo seria responsable por si se presentan gastos adicionales.
Conley espera que su proyecto sea aprobado por el Senado y dice que miembros de la delegación de Pawtucket en la Casa de Representantes planean presentar un proyecto similar.
Pero por ahora solo el Presidente del Senado Dominick Ruggerio se ha pronunciado a favor del plan, el Vocero de la Casa Nicholas Mattiello ha sido claro en su negativa, alegando la resistencia de sus constituyentes y el público en general a que se gaste dinero del estado en un estadio.