Cientos llegaron hasta la Casa Estatal, en su gran mayoría se oponen al control de armas.

0

Providence – Cientos de personas que apoyan el control de armas así como los que se oponen llegaron la tarde del martes hasta la Casa Estatal en donde los legisladores consideran proyectos relacionados con las armas de fuego.
Los Comités Judiciales de la Casa y el Senado están escuchando legislación sobre la seguridad con armas de fuego, incluida el proyecto ¨Red Flag¨que haría permanente la orden ejecutiva firmada por la Gobernadora Gina Raimondo, la semana pasada.
Algunos de los asistentes, expresaron su férrea oposición a los proyectos de ley. Entre ellos, Frank Saccoccio, Presidente del Rhode Island’s 2nd Amendment Coalition, que convocó a todos los clubs de armas de fuego y también a los dueños de las tiendas que las venden para que expresaran su rechazo a las propuestas.
Mientras que Jennifer Boylan de Moms Demand Action for Gun Sense of Rhode Island, testificó a favor de las propuestas que se debatieron en los comités y dijo sentirse decepcionada por la poca cantidad de gente que llegó hasta la Casa Estatal para apoyar los proyectos de ley.
La Presidenta del Comité Judicial del Senado, Lynch Prata dijo que nunca en todo su tiempo como senadora había visto tanta gente que llegara a una sesión.