Bienvenido Peralta y organización de ayuda a inmigrantes investigados por fraude.

0

Providence – El abogado de Rhode Island, Joseph Molina Flynn, Presidente del Comité de Acción Política de Rhode Island (RILPAC por sus siglas en Inglés) alega que la organización sin fines de lucro de Rhode Island, “A New Beginning for Immigrants’ Rights” ha cometido fraude. La acusación es en relación a la denuncia de un ciudadano Venezolano que le dijo a la publicación GoLocalProv que le pago a Bienvenido “Alex” Peralta Martinez, la cantidad de $1,000 para que lo ayuden a obtener un permiso de trabajo, pero dice que sólo recibió un papel falso.

Peralta figura como Vice-Presidente y Carlos Davila, criminal convicto por homicidio y abuso sexual infantil en New York, como Presidente. A Davila le prohibieron en el 2017 representar a inmigrantes y fue multado con $1.3 millón

La víctima del fraude contactó al abogado Molina, quién manifestó “Esta es la primera vez que escucho de esta operación, pero cuando busque el nombre, me di cuenta que lo había oído antes. Me enteré de una operación en el Bronx, pero no sabía que había venido a Rhode Island”. “Ciertamente esto es una extorsion basada en inmigración” dijo Molina, luego de que la persona que vivió y trabajo por décadas en Rhode Island fuera a “A New Beginning” para obtener un permiso de trabajo. La persona creía que se trataba de un proceso legal”.
GoLocalProv, realizó la investigación, y contactó a Martinez quien trató de distanciarse de Davila, aunque admitió que en algún momento fueron socios comerciales, y agregó que apenas se enteró de lo sucedido renunció a la organización. Pero la revisión del documento proporcionado por la víctima, reveló que la letra en el “papel falso” para la “cita en la corte” en Boston, es de Martinez y que es la misma usada en los papeles llenados y que constan en el banco de información de Rhode Island Corporations, que además esta firmado por Martinez, según GoLocalProv.
GoLocalProv reporta así la historia de la víctima: “En Octubre 2016, fui a esta cita, era en Providence cerca de Elmwood. Había gente allí que querían ver como arreglar su estatus de inmigración, particularmente Venezolanos. Fui a la primera entrevista en Febrero 2017, con Martinez. El básicamente tomó mi información, me dijo como iba a ser el proceso (por un permiso de trabajo), y cuánto duraría. El me dijo que serian unos 3 meses, y aunque no era gratuito, no iba a ser costoso. De ese momento en adelante, nos reunimos varias veces más . No pensé que se estaba aprovechando de mi, porque era Hispano, pero conforme el tiempo pasaba me comencé a poner nervioso, y no podía contactarme con la organización. Pero algunos amigos me dijeron que no fuera tan confiado. Entonces fui a la oficina, dos veces, no había gente, solo algo de muebles, pero no gente y luego vi cambios en la ventana. Martinez me llamo y me dijo que habia cambiado su número porque estaba teniendo problemas. Logre obtener de la organización, todos los documentos por los que había pagado $1,000. Pero luego descubrí que el documento de la cita en la corte en Boston era falso”.

Molina por su parte dice que luego de revisar los papeles de la víctima, detectó varias “banderas rojas”, sobre la manera en como los “notarios” pueden aprovecharse de los inmigrantes que buscan permisos de trabajo. “Estas operaciones como de no-abogados pueden aprovecharse de sus clientes, iniciar el proceso del permiso de trabajo, a un costo de miles y miles de dólares”, dijo Molina y agregó “ En la mayoría de países Hispanos, el notario del pueblo, es la autoridad legal más alta y eso les da credibilidad, que en realidad no tienen aquí”.
En la foto, abogado Joseph Molina Flynn:

Si ud necesita asesoría sobre inmigración, vaya a un abogado, ninguna otra persona, ya sea notario, le puede dar un consejo legal.

ARTÍCULO BASADO EN INFORMACIÓN DEL GOLOCALPROV.COM