Autoridades anuncian acción legal contra productores de opiatos.

0

Providence – El Teniente Gobernador Dan McKee y representantes de 14 comunidades de Rhode Island anunciaron el lunes que planean tomar acción legal en contra de las compañías, que según ellos son responsables por la proliferación de las recetas de opiatos en el estado.
Los alcaldes de Warwick, Central Falls, Pawtucket, North Providence, Cumberland y Johnston y autoridades municipales de East Providence y Richmond estuvieron en la conferencia de prensa en la que se anunció la iniciativa conjunta.
A nivel nacional, más de una docena de estado y mas de 200 municipios han entablado demandas acusando a los fabricantes de las drogas de contribuir a la crisis de adiccion a los letales opiatos. Las compañías han negado cualquier delito.
Fall River, Massachusetts anunció la semana pasada que planeaba demandar a los productores y distribuidores de opiatos, y Springfield dijo que ha retenido una firma de abogados para representar a la ciudad en litigación en contra de las farmacéuticas y distribuidoras.