Autoridades alertan sobre estafa telefónica.

0

East Providence – Si ud recibe una llamada de alguien que alega ser un alguacil pidiéndole que pague una multa, cuelgue el teléfono, de acuerdo al Jefe de Alguaciles David DeCesare.
DeCesare y la Crl. de la Policía Estatal de Rhode Island Ann Assumpico emitieron una advertencia para la población sobre una estafa, luego de que la División de Alguaciles recibiera decenas de quejas de personas en diferentes comunidades.
DeCesare dice que los estafadores se hacen pasar por alguaciles y le dicen a la gente que deben dinero por diferentes razones, como por ejemplo, no pagar una citación o no haberse presentado a servir como jurado.
En algunos casos, el que llama le pide a la persona que le lleve el dinero al estacionamiento de la oficina de alguaciles, afuera de la corte o en otro lugar y en algunas ocasiones usan el nombre de verdaderos empleados de la Division de Alguaciles, y en otras nombres falsos, según DeCesare.
Las autoridades informan que no cobran multas y aunque los alguaciles hacen llamadas telefónicas, nunca piden ni aceptan ningún tipo de pagos.
Si ud recibe alguna de esas llamadas, no responda y dígales que más bien llamará directamente a la División de Alguaciles al 401-275-2900.