Asamblea Legislativa inicia sesión 2018.

0

Providence – La Casa de Representantes y el Senado de Rhode Island están de regreso y en sesión.
El Presidente del Senado Dominick Ruggerio dijo “Obviamente el presupuesto es el tema mas importante y que va a resonar a través de la cámara”
Con un deficit proyectado de $240 millones para el próximo año fiscal, este es el tema mas apremiante.
Por su parte, el Vocero de la Casa Nick Mattiello dijo “Vamos a tener un presupuesto difícil, pero lo vamos a balancear, nos ocuparemos de las necesidades de la sociedad”.
Mattiello dijo estar comprometido con la eliminación del impuesto vehicular, que entra en su segundo año de gradual reducción.
Mientras que el Senado vio la presentación de legislacion para construir un nuevo estado de los PawSox, pero en un clima de preocupaciones que pudiera terminar con esa iniciativa. Al respecto Ruggerio manifestó “Me encantaría ver que los Pawtucket Red Sox se queden en Rhode Island, en particular en Pawtucket”.
El Comité de Finanzas del Senado tenía programada una audiencia pública más en un nuevo plan para el estadio el jueves, pero con la tormenta han cancelado la sesion legislativa.
Otro importante tema en esta sesión es el plan para un préstamo por $500 millones para reparar las escuelas.
Y también esta el efecto Trump. La Asamblea General esta mirando muy de cerca los posibles recortes federales que afectarían varios programas.